CD REVIEW | Nightwish – Wishmaster (2000): Un clásico que vale la pena recordar

Nightwish ya es una de las bandas más importantes dentro de lo que es el área del metal sinfónico, a pesar de haber tenido  tres cantantes durante su historia no han bajado el nivel o calidad ni de su música ni de sus conciertos, en cuanto a su actual vocalista  Tarja ya es toda una leyenda que gracias a su voz y a la compenetración de todos sus integrantes hoy son reconocidos mundialmente.

En “Wishmaster” que es su tercer disco, Nightwish encuentra un terreno sólido en donde instalarse y crecer, Tarja suena más potente y cómoda y, el resto de la banda suena mucho mejor, el aumento en el nivel de producción y mezcla, ayuda siempre y se nota el cambio de la banda .

El primer tema que destaco es “She is my Sin” canción que abre todo el disco e inmediatamente se notan unos riffs de guitarra más pesados y que quedan espectaculares cuando se contrastan con la voz soprano de Tarja, el tema tiene un muy buen coro.

Uno de los grandes temazos del disco es “Two for Tragedy”, el inicio de esta canción es muy simple, pero automáticamente épico y grande, es una de las mejores baladas que tienen dentro de su discografía.

Ya entrando de lleno en el área más power metal, la canción homónima a este disco lo tiene todo un sonido de banda pesado con Tarja cantando mejor que nunca y como si te estuviera relatando una historia, todo el tema está armado como si fuera de orquesta y eso que la canción en partes si tiene un acompañamiento de una orquesta.

El último tema que destaco es el más extenso del disco y se llama “FantasMic”, también muchos elementos de power metal y de ópera se encuentran acá, en especial teniendo en cuanta que supera los ocho minutos de duración, estos elementos se notan más, ya que, son la columna vertebral de toda la canción y ninguna de las secciones del tema son aburridas, al contrario.

Nightwish ya desde este punto en adelante no baja en la calidad y recibimiento de sus discos, el excelente trabajo entre la dupla de Tarja con Marco Hietala solo dará buenos resultados y muchos éxitos para la banda.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *