CD REVIEW | Stratovarius – Episode (1996): Kotipelto se alinea con la banda

Los finlandeses, con un año de diferencia lanzan su segundo disco que cuenta con Timo Kotipelto como vocalista,el cambio se nota al instante, rápidamente se adapta a la banda y viceversa.

El sonido de la banda cambia un poco de buena manera, en este sentido experimentan con más elementos los que hacen que en general el disco suene más grande, épico.

En «Eternity» el sonido medieval de la banda sale a flote a través de el teclado, luego entrada toda la banda sonando como una sola cosa, como una orquesta, se nota que Kotipelto se siente cómodo y Tolkki aun sigue escribiendo obras maestras.

Para mí uno de los grandes temas de este álbum es «Season of Change», es una oda épica, un nivel de producción espectacular, una de las mejores cosas que se encuentran en el disco, clásica creación de Timo Tolkki.

«Stratosphere» siendo instrumental es una de las mejores canciones del disco, como es característico de la banda, este tema está armado como si fuera un orquesta de música clásica, entre eso y la duración que supera los cuatro minutos hace de esta canción una completa y no de transición.

«Night Time Eclipse» es el tema más largo del disco pero es un temazo, en la misma vena que la canción que mencione antes, esta armado como una orquesta mostrando lo mejor de Stratovarius, solo escuchen este tema y saquen sus conclusiones.

Desde el primer disco presentía que esta banda estaba hecha para grandes cosas, pero con este álbum dejan ver que Stratovarius se puede mantener en la cima dentro del metal.

Por: Ignacio Bataller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *