La escena underground nacional no deja de deleitarnos con joyitas descubiertas y por descubrir como lo fue en esta oportunidad con Venus Torment, banda Death/Thrash Metal de Talagante, que nació como proyecto paralelo de Patricio Spalinger o mejor conocido como el vocalista de la banda nacional Ripper. Con un exitoso y desafiante álbum llamado The Overdose of Suffering y en proceso de grabación del segundo, cada día suman más adeptos debido a su cautivadora vibra e influencia old school, que nos rememora la época de oro de éste estilo musical. Sin embargo, no pecando a la falta de precisión que se estilaba en esos días, más bien una exactitud que se traduce en veloces riffs bien ejecutados, baterías limpias y una voz bien trabajada, dando como resultado un implacable y furioso sonido que nos abre la esperanza que el Thrash está más vivo que nunca en nuestro país.

En esta oportunidad como Rock a la Vena tuvimos la chance de conocer un poco más de su
origen, historia e influencias. Te invitamos a leer esta entrevista que tuvimos con Patricio
Spalinger, a continuación:

¿Cómo se origina Venus Torment?; Cuéntanos un poco de su historia.

Venus Torment nace a principios del 2012, como proyecto solitario en paralelo a Ripper. A veces creaba canciones y líricas que no se complementaban mucho con lo que hacíamos en Ripper, entonces me di cuenta de que debía grabar temas aparte y de manera personal. Grabé demos solo, y luego Nicolás AK. Rotten (baterista de Ripper) se unió para grabar las baterías de The Overdose Of Suffering. El nombre de la banda surge de una canción de Aberration (Chile) de su demo Like A Sacrilige (1993). Con él estuve obsesionado con descubrir de qué se trataban sus líricas, y como su compositor ya no se encuentra en este mundo no había manera de
conseguirlas. De alguna forma me llamó la atención el título de la canción, ya sea por el planeta que resalta cerca de la luna y por su representación mitológica. Lo simboliza de manera muy personal y con experiencias que he asimilado durante mi vida con respecto a la astronomía, la sexualidad, tormentos no reconocidos, el amor, es un conjunto de conceptos en pocas palabras.

¿Cuáles son sus grandes influencias musicales y en qué se inspiran sus letras?

Mis mayores influencias tanto personales como musicales han sido Kiss, Motley Crue, Slayer,
Iron Maiden, Judas Priest, Flames, Carrion, Deathrow, Necrosis, Pentagram, Death, Atomic Aggressor, Chainsaw, Insanity, Burzum, Kreator, Mayhem, Dissection, por mencionar algunas.
Mis letras se inspiran en lo que he vivido, y aquello lo utilizo como herramienta para revisar mis ideas y los cambios personales que he tenido durante mi vida, de la forma sobre cómo interpreto la realidad, de mi sombra (C. Jung), explorar temas como el suicidio, la rabia, los conflictos y contradicciones que tengo. Por otra parte, me encanta la ciencia ficción y entrenar mi imaginación. Me gusta crear personajes como en The Daywalker, Ultrasensible Anatomy oThe Anatomist.

¿Cómo llegaron al sello Iron Pegasus Records?

Recuerdo que Gabriel Gatica de Compilation of Death nos vio con Ripper en el 2014, me contactó y me dijo que le gustó mucho la banda, nos recomendó a Costa Stoios, donde hubo una excelente recepción. Así que cuando ya teníamos contrato con Costa, le envié mi proyecto Venus Torment del cual se interesó y no dudo en sacar el material.

¿Qué tal les pareció la recepción de su álbum debut The Overdose of Suffering?
Hubo recepción positiva y negativa. Por lo que me he dado cuenta varias personas siguen a la banda, de alguna forma captan el concepto. Incluso cuando fuimos a Europa con Ripper, había gente con poleras de Venus Torment o que ya conocían la banda. Por otra parte, algunos aborrecieron el concepto/música y lo interpretaron de una forma descalificativa. Lo importante es ser honesto con uno mismo, tampoco me interesa hablar siempre de lo mismo como callejear, que la gente se muera, que la sociedad es mala, que soy violento, etc. Creo que no tiene nada de malo, incluso en el pasado igual me han surgido líricas así. Prefiero dejarme llevar por lo que me surge y no por lo que los demás creen que se debe hacer en el Heavy Metal y sus subgéneros, lo digo aunque se lea a cliché.

¿Cómo ves la escena nacional del Death/Thrash Metal actualmente?

La verdad creo que la escena de hoy en día es más variada, encuentro que es un subgénero que no es tan explorado y utilizado. Conozco pocas bandas la verdad como por ejemplo Slaughterhouse, Death Force, Deathly Scythe (Demo), Abyss, Drencrom, Envenomed, Necroripper, Medium Mortem. De hecho algunas de ellas lo digo sólo porque se aproximan al género e incluso Venus Torment también se aproxima, porque igual a veces noto otras influencias más Speed Metal o Heavy Metal en los riffs que hago. Al menos durante estos 12 años que he ido a tocatas, jamás he visto una tocata de puras bandas Death/Thrash, lo cual no le doy ninguna connotación en particular.

¿En qué se encuentran actualmente? ¿Algún proyecto en el que estén trabajando que se
vaya a lanzar próximamente?

Actualmente nos encontramos en proceso de grabación del segundo álbum «Perversion of Nature», de hecho comenzaremos a grabar la batería. Yo creo que saldrá en el primer semestre del 2020, dependiendo cuanto me demore en grabar los demás instrumentos y lo que demore en fabricarse. Este álbum también se lanzará por Iron Pegasus Records. Ya quiero que salga, porque los temas han estado ocultos por muchos años.

Invitamos a todos nuestros lectores de Rock a la Vena, a seguir a Venus Torment a través de su fan page oficial de Facebook, donde van actualizando todas las fechas de sus presentaciones. Así también los puedes encontrar en Spotify y en su perfil de Band Camp https://venustorment.bandcamp.com/.

 

Escrito por: Francisca Tassara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.