La banda de extreme metal formada en Polonia ha hecho ruido desde su formación en 1991, su sonido ha agradado como disgustado y como buena banda de metal europeo no han estado exentos de controversias, pero han hecho un buen trabajo formando una gran fanaticada a nivel mundial y crear un gran espectáculo cuando tocan en vivo.


Para que una banda cree un legado debe tener un impacto con la gente y entre sus pares. Behemoth en los últimos años siempre ha estado presente en festivales y dando conciertos dentro de Europa como en América. Uno puede decir quizás que no le gusta su música apero por lo menos has escuchado hablar de ellos, por el contrario su fanaticada es fiel y siempre van donde la banda vaya a tocar.


Al principio tocaban en el estilo clásico del black metal pero cambiaron su sonido y explotaron en la escena del death metal, hoy en día son aceptados en varias partes. Puede que algunos metaleros no acepten un cambio de sonido tan brusco y se entiende pero en mí opinión Behemoth ha evolucionado de manera natural y han logrado crear su propio sonido y estilo que alfin y al cabo es la idea al momento de formar tu propia banda.


El vocalista de esta banda, Nergal, se ha convertido en uno de los grandes personajes del metal moderno, la controversia lo acompaña pero su humor negro combate la negatividad contra su persona. Es bastante activo en redes sociales y si uno lo ve en su día a día no sabría que es el vocalista de una banda de metal, hasta que muestra un vídeo en su Instagram del algún ensayo o preparándose para salir al escenario. Nergal ha sabido sobrevivir en la era digital y es algo bueno, eso demuestra que el metal se adapta y evoluciona, cada vez que el da su opinión sobre algún tema todos los medios le prestan atención.


La relación con otras bandas es buena, Nergal estuvo en el estudio con miembros de Tool mientras grababan el nuevo disco y Slipknot los llevo de gira por Estados Unidos en el Knotfest Roadshow y nunca han tenido algún altercado con otras bandas dentro de un festival.
Si tienes buenas relaciones con las bandas de tu genero, tu música le gusta a un montón de gente y sabes navegarte en esta era digital, entonces como banda de metal has hecho un buen trabajo y con los años que Behemoth lleva activo han logrado mantener un buen legado y han logrado un impacto la escena del metal.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.