Formada en 1996 en Finlandia, Nightwish se ha convertido en una de las grandes bandas de metal sinfónico en el mundo, han recorrido todo el mundo haciendo conciertos y todos sus discos han sido un éxito.

Desde 1996 a la actualidad, Nightwish ha tenido tres cantantes, estas han sido muy diferente una de la otra y han dejado una marca en la banda y la ha hecho avanzar. Tarja Turunen, Anette Olzon y Floor Jansen.

Tarja Turunen fundadora de la banda, estuvo con Nightwish desde el inicio hasta 2005, logro sacar cinco discos. Cuando pensamos en Nightwish pensamos en Tarja, es la voz original y es la que inicio todo, lo mejor que tiene esta banda son sus presentaciones en vivo y escuchar a Tarja cantar en su deleite, su potencia hacían de los discos de Nightwish algo imperdible y su presencia se siente hasta el día de hoy en la banda, con gente diciendo que es alguien irreemplazable.

Luego le toco a Anette Olzon la difícil tarea de llenar los zapatos de Tarja en la banda. Anette estuvo con Nightwish desde el 2007 hasta el 2012 y a pesar de haber sacado dos discos con ellos, no tuvo un impacto profundo. Es difícil entrar a una banda a reemplazar a una de las mejores cantantes dentro del metal. Yo creo que eso a Anette le termino pasando la cuenta, lo que llevo a su no muy amigable salida de la banda, en donde Nightwish tuvo que pedirle ayuda a Alissa White-Gluz y Elize Ryd para completar algunos conciertos, hay un documental que muestra esos no muy buenos últimos días.

Finalmente llegamos a Floor Jansen quien ha estado con la banda oficialmente desde 2013 pero que en el 2012 entro de emergencia como miembro en vivo para completar la gira, pero cuando eso termino se unió oficialmente. Floor es la correcta sucesora de Tarja, lo que ha hecho ella hasta ahora hace de Anette Olzon una cantante de transición. El Nightwish que tenemos ahora se siente como algo nuevo, renacieron gracias a Floor y eso se puede ver en la popularidad que han tenido desde que ella se unió y al igual que Tarja, la magia de Nightwish son sus shows en vivo y la habilidad de Jansen para cantar, es increíble.

No es correcto decir que Tarja es mejor que Floor, lo que sí se puede decir es que ambas son de las mejores cantantes en el mundo y que en unos años puede llegar a ser como Ozzy y Dio con Black Sabbath y en este caso la banda se ve beneficiada y los fans. Nightwish no ha perdido su magia y gracias a Floor Jansen no han perdido su sitial como una de las bandas más importantes en el metal.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.