David Ellefson, el legendario Bajista y Co Fundador de Megadeth se presentó en el Rock y Guitarras ante sus más fieles fanáticos con su gira Basstory en una oportunidad única e íntima de estar con el destacado músico.

A las 20:45 luego de realizar un Meet and Greet, Ellefson se sube al escenario del Rock y Guitarras tocando los acordes del tema “Dawn Patrol” del disco “Rust in Peace”, cabe destacar que su banda serían músicos locales tales como Nico Borie (Voz/Guitarra) de la banda Parasyche, famoso por realizar versiones de canciones de rock y metal traducidas al español en su canal de YouTube e imitando las voces de sus cantantes originales, mientras que en la batería se encargaría Pablo Stagnaro (Six Magics) y en la guitarra principal Gabriel Hidalgo, todos músicos de una excelente trayectoria.

Luego de su entrada se escucharía el primer clásico de la noche con “Tornado of Souls” el cual desató la locura entre los presentes para posteriormente Interpretar “Angry Again” cabe destacar que entre estas canciones el bajista nos menciona a Nick Menza, ex baterista de Megadeth y también nos cuenta que su bajo es prácticamente su vida.

Entre tema y tema la cara de Ellefson era con una sonrisa constante y de agradecimiento a los fanáticos, ahora el mismo nos pedía de manera improvisada quizás, una ronda de preguntas y respuestas.

Entre la preguntas más destacadas de los presentas, fueron por ejemplo:

¿Por qué hay canciones grabadas las cuales nunca han sido tocadas en vivo? A lo que respondió que en el caso de Megadeth simplemente esas canciones no tenían el feeling suficiente para ser interpretadas ante el público.

Otras consulta fue ¿Por qué motivos usaba una Púa para tocar el bajo? Su respuesta fue que sus grandes influencias tocan con esta (Ian Hill, Paul McCartney) y que le permitía tocar más rápido con un sonido más metálico.

Sobre sus bajos. ¿Cuántos bajos posees? ¡Más de 100!, respondió.

Terminaba este pequeño break David nos decía que cantaría una canción llamada “If You Were God” escrita en el año 1993 y que fue incluida en su álbum en solitario “Sleeping Giants”.

Inmediatamente se viene otro clásico de Megadeth “She Wolf” el cual cantaron todos los asistentes, sobre todo las melodías de la guitarras dobles, una de sus canciones más famosas, David aprovecha para contarnos que Mustaine se encuentra muy bien y que pronto estarán en el estudio grabando nuevo material.

Ya estamos en la etapa cumbre del Basstory, la jornada ha sido una mezcla entre anécdotas descritas en su último libro “More Life With Death”, canciones de su autoría, clásicos de Megadeth y respuesta a consultas de sus fans.

Ahora se vienen los covers de sus bandas favoritas, primero “Paranoid” de Black Sabbath y luego “Anarchy in the UK” de los Sex Pistols, al finalizar este tema nos comenta brevemente que los miembros del big four, como Kerry King, Scott Ian y su persona, crecieron escuchando discos de Black Sabbath y de punk como Sex Pistols, gracias a la mezcla de influencias nació el Thrash Metal.

Ya entrando en la etapa final del show, tocará probablemente la canción más conocida de su catálogo, “Symphony of Destruction” dando paso al ya tradicional “Megadeth, Megadeth, Aguante Megadeth” del público, pocas veces se tiene la oportunidad de ver a una leyenda tan cerca en un espacio tan intimo, el público lo sabe y lo disfruta.

Le siguen 2 covers clásicos, “Breaking the law” de Judas Priest y «Aces of Spades» de Motorhead y finalmente el último tema para despedirse, “Peace Sells”.

En conclusión, fue una velada muy interesante y diferente en lo que respecto a un concierto de Heavy Metal tradicionales, las pausas entre medio de las canciones y la comunicación de David hacia su público hizo que se diera un ambiente muy intimo y emocionante.

Esperamos verle el próximo año de vuelta a nuestras tierras junto con Megadeth, seguramente con un nuevo disco bajo el brazo.

Setlist:

  • Down Patrol
  • Tornado of Souls
  • Angry Again
  • If you were God
  • She Wolf
  • Paranoid
  • Anarchy in the UK
  • Symphony of Destruction
  • Breaking the Law
  • Aces of Spades
  • Peace Sells

Banda:

David Ellefson – Bajo y voz
Nico Borie – Voz y Guitarra
Gabriel Hidalgo – Guitarra
Pablo Stagnaro – Bateria

Producción: Chargola
Fotografías y Reseña: Mariano Beuses ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.