REVIEW CONCIERTO | Scorpions + Whitesnake: La noche en la que triunfó el Hard Rock

Santiago, 08 de octubre del 2019.

La noche del lunes 7 de octubre, teníamos una cita imperdible en el Movistar Arena, con dos leyendas vivientes del Hard Rock. Por un lado, Whitesnake, banda con 41 años de trayectoria musical y por el otro, el plato fuerte de la noche, Scorpions, quiénes nos vinieron a presentar su «Crazy World Tour«.

Siendo las 20 horas, se iniciaba un potente show de Whitesnake con «Bad Boys«, «Slide It In» y «Love Ain’t No Stranger«.

Foto: Carlos Müller © – Lotus

David Coverdale, Tommy Aldridge, Joel Hoekstra y compañía desatan una fiesta del rock en el recinto del Parque O’Higgins.

La banda siguió el show, mostraron un despliegue notable en el escenario y un sonido totalmente vibrante y envolvente.

Un himno del romanticismo, llegaba el momento de «Is This Love«, la que fue coreada por toda la arena.

Foto: Carlos Müller © – Lotus

Ya entrando en tierra derecha para el fin del concierto, la banda nos regala «Give Me All Your Love» para dar paso a una de sus canciones más conocidas. «Here I Go Again«.

Luego de un receso, la parte final de la presentación llegaría con «Still of the Night» y «Burn» otro clásico que fue interpretado y dónde los asistentes respondieron de una manera magistral a tal obra de composición musical.

Así terminaba el show de Whitesnake, la agrupación se despide de los presentes. Han demostrado que pese a la edad, están más vigentes que nunca y que ellos son rock puro.

21:45 suena la intro «Crazy World» para que luego   Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, Paweł Mąciwoda y Mikkey Dee (Ex Motörhead) salieran al escenario a interpretar  «Going Out With a Bang» y «Make It Real«, esta última con una bandera chilena de fondo en las pantallas LED.

Foto: Carlos Müller © – Lotus

Le siguen «The Zoo» y «Coast to Coast«, donde la banda sigue demostrando su solidez en el escenario, sobre todo teniendo en cuenta que ya llevan más de 50 años de trayectoria musical. Klaus Meine sigue con una voz impecable. No por nada decidieron seguir adelante, después de aquel recordado «Get Your Sting and Blackout World Tour» donde el 25 de enero del mismo año 2010, la banda anunció a través de su página web que «Sting in the Tail» sería la última producción de su carrera y con la respectiva gira celebrarían su despedida de los escenarios. Sin embargo, entre fines de 2011 y mediados de 2012 reconsideraron la idea y decidieron continuar con su carrera e incluso en 2015 anunciaron la publicación de un nuevo álbum de estudio. Un Tour que finalmente se extendió hasta fines del 2014.

Foto: Carlos Müller © – Lotus

Viene una especie de Medley de los años 70’s donde tocan «Top of the Bill» / «Steamrock Fever» / «Speedy’s Coming» / «Catch Your Train» para luego dar paso a
«We Built This House» y «Delicate Dance«.

Llega un momento emotivo y dos de las más esperadas de la noche. «Send Me an Angel» en versión acústica, donde el público saca sus teléfonos celulares y comienza a grabar este especial y genial momento. Luego de esto le sigue otra hermosa canción. Klaus, comienza a silbar, ya sabemos la que se viene. «Wind of Change«, la que fue coreada por las 15.000 personas que repletaron el Movistar Arena.

Foto: Carlos Müller © – Lotus

Poco a poco iba pasando el tiempo y el concierto iba llegando a su fin. Pero no aún, ya que llegaba el turno de «Tease Me Please Me» y un solo de batería impresionante de parte de Mikkey Dee, que demuestra que por algo lo escogieron y que su puesto ahí es más que merecido.

Antes del descanso o Encore, volvemos a los clásicos. «Blackout» tema homónimo de su octavo disco de estudio y que fue publicado en 1982. Seguido de otro de aquellos, «Big City Nights«, un himno perteneciente al «Love at First Sting» de 1984.

Tras ello, la banda se da un descanso, luego regresan para interactuar un poco con los presentes.

Foto: Carlos Müller © – Lotus

Llegaba el momento final de la noche, pero no podían irse sin interpretar, las dos canciones más escuchadas acá en Chile.

Llegaba el turno de «Still Loving You» y el cierre con un himno del rock, si, ya saben cuál es. «Rock You Like a Hurricane«, del mítico «Love at First Sting» del 84.

Todo el Movistar coreando y saltando en esta canción, la última, la del cierre.

Foto: Carlos Müller © – Lotus

Quien sabe si esta, definitivamente fue la última vez que veremos a Scorpions en nuestro país. Nadie lo sabe, sólo ellos. Pero debemos decir que, pese a la edad, la banda está sonando cañón en vivo y en estudio, siguen activos y de seguro que lo seguirán. Scorpions es y seguirá siendo una de las bandas más importantes e influyentes del Hard Rock a nivel mundial. Digan lo que digan. Y si quieren, que regresen mil veces más a nuestro país, de seguro llenamos nuevamente el Movistar Arena. Son una leyenda viviente y quedó más que demostrado.

Producción: Lotus

Review: Alejandro Torres Quezada

Fotos: Carlos Müller ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *