La tercer entrega de los maestros del punk rock apareció a finales de los 80 para decir de manera temprana que esta banda es una de las grandes dentro y fuera de su género.

«Suffer» sigue el mismo tipo de sonido, el mismo tipo de letra, el contenido se mantiene en la corta carrera que llevaba Bad Religion hasta ese momento pero este disco les permitió no desaparecer al entrar los 90 y de mantenerse en la cima con solo tres discos.

«You Are (The Goverment)» la primera canción que escuchas de este álbum y de frenton la banda te muestra en poco tiempo que la energía  furia están presentes y la habilidad de Greg Gaffin de predicar muchas cosas sigue siendo maestral.

«Land of Competition» es donde más se nota que esta banda a pesar de ser casi que punk puro, tienen mucha melodía, que quizás fue la clave del éxito de esta banda el ámbito rock de sus canciones pero que en esencia son punk.

El tema homónimo del disco, «Suffer», es para mí uno de los grandes hit dentro la discografía de esta banda, es la más pegajosa del álbum, tiene un coro increíble y posee la estampa característica de Bad Religion.

«Pessimistic Lines» dura unos minutos y unos segundos, pero es un excelente cierre para este álbum la velocidad y la letra son del mismo grupo de canciones que vinieron antes y también tiene su aspecto pegajoso que posee la canción «Suffer».

Este disco está tan armado y posee una buena calidad de producción que Bad Religion cerró los 80 a lo grande, cementando lo que sería su exitosa fase en los 90.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.