Jinjer en el 2016 sacó el disco que los transformaría en una banda de renombre y que los ayudaría a expandir su territorio en cuanto a giras, incluyendo a Chile, además de mostrar su particular estilo ante un público más masivo..

“King of Everything” es el tercer disco en estudio de la banda y es el que mejor suena, cada riff, cada coro, suena espectacular, se podría considerar en forma coloquial como  su “ joyita”, la que llevó Jinjer  al éxito en muy poco tiempo. 

“Captain Clock” es su primer tema oficial y de inmediato es ese tipo de canción pesada y brutal que te marca que estilo de metal escucharas en este trabajo, es una buena muestra de lo que la banda mostrara más adelante.

Uno de los mejores temas en el disco es “I Speak Astronomy”, porque tiene elementos de metal progresivo ejecutados de manera que suena al más puro estilo de   Jinjer, además, los  riffs de guitarra son perfectos y son los que sobresalen dentro de todo el disco.

“Under the Dome” es uno de los  más pesados, tiene uno de las  mejores intros y también posee elementos progresivos. Jinjer siempre te va a golpear un djent fuerte, sin embargo, siempre buscan experimentar un poco.

“Pisces” es por lejos la mejor canción en este álbum, es Jinjer sonando mejor que nunca y es la mejor presentación de Tatiana, quien demuestra su gigantesco registro vocal.

Jinjer demuestra que el metal está más vivo que nunca y sin cambiar su estilo de música, con su propio sonido lograron abrirse camino en la gigante escena del metal mundial y de cimentarse como una de las mejores bandas de la época.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.