El supergrupo Soen el año 2017 lanza su tercer disco “Lykaia”, que complemente de manera espectacular su discografía, es extraño ver a un supergrupo entregar material buen de manera seguida pero esta banda lo logra.

“Lykaia” es un trabajo sólido, este contiene el sonido característico de Soen, una influencia marcada de bandas como Tool llevadas al metal moderno, además, entregan sonidos nuevos y ese avance es el que se disfruta más.

“Sectarian” es la canción que abre el disco y ejemplifica lo que mencione antes de tomar el sonido familiar y llevarlo a su estilo. El bajo y guitarra suenan como uno, la batería es excelente y es la voz la que guía todo de manera balanceada, es una apertura perfecta.

Las baladas dentro del metal progresivo son siempre épicas, Soen no se queda atrás. “Lucidity” es realmente una obra maestra, con una clara influencia de Pink Floyd, pero con un toque de modernidad. Joel Ekelöf no se escucha como si fuera un cantante metalero y eso le agrega estilo a la canción, la banda se acerca a Pink Floyd y Joel se parece a Billie Eilish, de una buena manera.

“Jinn” es un tema que muestra como Soen puede mezclar varias cosas dentro de un mismo tema y hacerlo sonar bien, riffs de guitarra extraños pero armoniosos y que se hacen pesados gracias a la batería. La letra de esta canción es una de las mejores del disco.

“Stray” es el tema que tiene uno de mis riffs favoritos, el mas pesado del disco, la batería de esta canción también es mi favorita. Esta canción es la perfecta mezcla de buena letra y ritmo, es imposible no mover la cabeza y no cantarla.

Soen con este álbum rápidamente se cementa como un monstruo del metal progresivo y el hecho de que se tenga que usar el termino supergrupo lo hace mas espectacular aún.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.